En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué Venezuela demandó a Colombia?

11/01/20197:45 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El pasado 9 de enero el gobierno colombiano recibió con sorpresa una solicitud de consultas por parte de Venezuela ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), señalando que medidas adoptadas por Colombia habrían restringido el comercio de combustibles.

Se trata de presuntas decisiones tomadas en 2001 y luego durante otros años. De hecho, durante parte de ese periodo, Venezuela se convirtió en el segundo socio comercial de Colombia.

  • La administración de Iván Duque respondió que presentará su alegato con vehemencia y prepara su defensa para presentarla en los próximos diez días.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se mostró tranquilo frente a esta situación y no duda en que el país cumple con todos los compromisos comerciales.

Una vez Colombia responda a la solicitud, hará consultas con el Ministerio de Minas y Energía. Posteriormente, habrá un período de 60 días para buscar un acuerdo, de lo contrario, pasará al órgano de solución de diferencias para ser revisado.

Le puede interesar

¿Siguen relaciones diplomáticas con Venezuela? Esto dice Colombia

La mala relación de Maduro con Colombia

¿Qué opinas?