En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Venezuela importando combustibles?

05/12/20185:49 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaEconomíaRed+


Las fallas que persisten en los procesos de refinación de petróleo para producir derivados,  ha llevado a que Venezuela contemple adelantar la importación de al menos 300.000 barriles por día de productos refinados incluido nafta.

  • La dificultad para acometer un óptimo refinamiento del crudo ha devenido en un desabastecimiento interno en materia de combustibles, obligándoles desde enero a importar 19.000 bpd de crudo para el funcionamiento de la refinería Isla, ubicada en Curazao y por lo menos 234.00 bpd de derivados para su producción de diésel y gasolina.

La información fue conocida por la agencia de noticias Reuters al tener acceso a documentos internos de la estatal petrolera venezolana PDVSA y que dan cuenta que las importaciones no solo intentan responder a la demanda local, sino también a los clientes recurrentes de Venezuela como China y Rusia.

Venezuela habría elevado en 40 % sus importaciones en materia petrolera, paradójicamente siendo el país con las reservas más robustas del recurso en el mundo. Y de acuerdo a los documentos, a falta de efectivo para realizar las operaciones transaccionales para la importación, se ha optado principalmente por intercambios de crudo y residual con intermediarios.

  • La agudización de la situación económica y financiera en Venezuela ha disminuido considerablemente el funcionamiento de las refinerías de todo el país, que tocando un mínimo histórico que incluso las ha obligado  a cerrar completamente sus operaciones, hecho que afecta su capacidad de respuesta a la demanda de derivados de petróleo que se ha mantenido durante el año.

Le puede interesar

OPEP anunció que sigue la caída del petroleo en Venezuela

Venezuela habría comprado petróleo ruso para abastecer a Cuba

¿Qué opinas?