En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venta de activos, ¿estrategia para conseguir la plata que el gobierno necesita?

03/07/20195:39 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+

Para lograr una reactivación económica del país la venta de activos es una de las estrategias para conseguir los recursos que el gobierno necesita, según expertos consultados por RED+ Noticias.

  • Además de esas empresas que no son estratégicas están otras como ISA o Ecopetrol, que podrían representar altos ingresos, pero que no se venderían en corto plazo.

En la presentación del llamado marco fiscal de mediano plazo, el ministro de Hacienda informó que un grupo de expertos analizaba el valor de algunos activos para ver la viabilidad de su venta.

Quedó claro que el Estado participa en activos que no son estratégicos y se puede salir de ellos para buscar recursos. Otros representan mucho y su venta genera polémica, como Ecopetrol o ISA.

Ahora, el tema vuelve a ser analizado y algunos expertos, como el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, creen que o se cobran impuestos o se venden activos, y eso a nadie le gusta.

El ministro Alberto Carrasquilla ya dejó claro que por ahora no hay más reformas tributarias, lo que quiere decir que no hay nuevos impuestos.

Si no hay nuevos impuestos el gobierno deberá ‘apretarse’ el cinturón, como de hecho anunció que lo iba a hacer, sin afectar los programas sociales. No todos están de acuerdo con esa premisa, pues menos recursos es sinónimo de menos inversión social.

Otro experto, Luis Guillermo Vélez, en diálogo con una emisora radial, calificó de interesante el ejercicio del gobierno de buscar expertos para valorar activos que piensa vender. Sin embargo, él y otros economistas coinciden que una venta de Ecopetrol o ISA no sería inmediata y que quienes esperan que se lleve a cabo tendrán que esperar.

Le puede interesar

Perú y Colombia consolidan operaciones comerciales de franquicias

A partir del 1 de julio subirá el precio de la gasolina y el ACPM

¿Qué opinas?