En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Visa de inversionista, la clave de Trump para hacer de EE.UU. rentable

12/02/20183:39 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

La Corte Suprema restableció parcialmente el decreto del presidente Donald Trump. / Foto Twitter.

Cada día son más los colombianos que desean hacer negocios en EE.UU. y, en algunos casos, tratan de conseguir un marco legal que les permita radicarse con su familia en la Unión Americana: visa de inversionista, la clave para lograrlo. (Vea también: Ley migratoria se complica en EE. UU. tras aprobación de presupuesto). 

“Nunca antes hubo un mejor tiempo para comenzar a vivir el sueño americano”, aseguró el presidente Donald Trump en su más reciente discurso del Estado de la Unión ante el congreso. El mandatario presumió de los buenos resultados que está mostrando esta economía. Medidas como el recorte fiscal y la eliminación de regulaciones, dejaron como principales beneficiados a los empresarios.

Esta visión optimista del futuro de EE.UU. está al alcance de cientos de latinoamericanos que tienen la capacidad de emigrar de forma legal al país norteamericano. “Hacerlo a través de un negocio y obtener la visa de inversionista es, sin duda, el mejor camino a tomar. Eso sí, es importante contar con el capital necesario y la asesoría de un abogado profesional con amplia experiencia en leyes migratorias, como sello de garantía,” afirmó Édgar Pulido, director de las oficinas en Colombia de la firma de abogados estadounidense, Negocios USA.

Adquirir la residencia permanente, por medio de una inversión, es posible. Por ejemplo, mediante la compra total o parcial de un complejo de apartamentos u oficinas y el alquiler de las unidades. Es por eso que en 2017, la visa EB-5 se convirtió en uno de los métodos más codiciados por los colombianos para hacer negocios en EE.UU. y, de paso, obtener la anhelada ‘Green Card’. (Lea también: Trump sobre inmigración y seguridad fronteriza). 

Cada vez el número de colombianos que desea adquirir un inmueble en el extranjero es mayor, ya que se trata de un activo tangible que además se puede rentar. “La mayoría lo hacen motivados por la diversificación de sus patrimonios, la mitigación de la devaluación del peso frente al dólar y la seguridad jurídica”, aseveró Juan Carlos Murillo, fundador de la compañía Murillo Group.

¿Qué opinas?