En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Volatilidad en precios del petróleo por tensiones en Medio Oriente

07/01/20204:28 pm
Red+ internacionalWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Precios petróleo Irán Estados Unidos Qasem Soleimani

Analistas consideran que no habrá una retaliación de Irán en un corto plazo. / Foto Reuters

El precio del petróleo disminuyó levemente luego de haber superado los USD 71 el crudo de referencia Brent por las tensiones en Medio Oriente, luego de la muerte del comandante iraní, Qasem Soleimani, en un ataque de EE. UU.

  • El Brent cerró por encima de USD 68 y el WTI en USD 62,50. Los analistas dicen que esa reducción se da porque los mercados no ven, al menos en un corto plazo, una retaliación por parte de Irán.

Los cruces de amenazas se mantienen, pero expertos indican que no es un buen momento para que el gobierno iraní lance una respuesta contundente como piden muchos de sus habitantes indignados.

Y es que en caso de una represalia, no solo se dispararían los precios de petróleo, sino los de activos como el oro, el dólar y los mismos bonos estadounidenses, ya que en crisis los inversionistas buscan poner su dinero en donde no pierda valor.

Cabe recordar que cerca de un quinto de los suministros de petróleo pasan a través del estrecho de Ormuz, que conecta a los productores de Medio Oriente con los mercados de Asia pacífico, Europa y Norteamérica.

Le podría interesar

Más de 50 muertos provoca estampida en el funeral de Soleimani en Irán

Petróleo se dispara tras la muerte del general iraní Soleimani

¿Qué opinas?