En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En 2019 se entregarán dos premios Nobel de Literatura

04/10/20184:04 pm
RED+ Internacional, con AFPEstocolmo, SueciaEntretenimientoRed+
Nobel Literatura 2019 2018

Jean-Claude Arnault, llega a la corte del Distrito de Estocolmo por delitos de violación y agresión sexual. / Foto Jonathan Nackastrand / AFP

Si bien todos los premios Nobel son muy esperados cada año en el mundo, el de literatura es uno de los que más expectativa despierta.

  • Desde 1949 ininterrumpidamente el galardón había sido concedido por la Academia Sueca sin falta, pero 2018 pasará a la historia como el año en que ningún dramaturgo o escritor fue premiado.

La decisión se debe a que en mayo pasado la sede de Academia, ubicada en Estocolmo (Suecia), anunció que la entrega del galardón se pospondría por año, luego de que fuera conocido un presunto caso de agresión sexual por parte de Jean-Claude Arnault, esposo de una de las miembros de la Academia.

  • El francés, de 72 años de edad, fue condenado a dos años de prisión justamente la semana en que debía entregarse el galardón como responsable de haber abusado sexualmente de una mujer en 2011, hecho que se conoció en noviembre pasado.

El caso desencadenó que los titulares del comité elector renunciaran y con que no hubiera cuórum necesario para tal fin acarreando que la entrega fuera pospuesta.

El presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró que espera que los académicos normalicen el proceso de escogencia lo antes posible para restablecer la credibilidad del mismo.

Le puede interesar

Los Nobel de 2018 comienzan el lunes sin premio de Literatura

Falleció el Nobel de Literatura V.S. Naipaul

¿Qué opinas?