En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La lluvia y los fuertes vientos, invitados inesperados en la posesión de Duque

07/08/20187:52 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Lluvia vientos posesión

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera y de México, Enrique Peña Nieto. / Foto Reuters

Esta tarde los asistentes a la toma de posesión de Iván Duque, aguantaron la inclemencia del clima por la lluvia y los fuertes vientos, a pesar que a tempranas horas del día el sol había despuntado.

  • La plaza de Bolívar fue el recinto de toma de posesión del presidente número 60, desde que Colombia fue conformada como una República.

Uno a uno fueron llegando los 3.000 invitados, pero después de la 1:00 p.m., el cielo quedó parcialmente nublado y se avecinaba lo que menos  se esperaba: una pequeña llovizna.

Antes de que el presidente Duque saliera del palacio San Carlos, hoy sede de la Cancillería, hubo algunas muestras artísticas para tratar de ponerle algo de calidez y de color, a la tarde gris, fría y típica de la Bogotá de antaño.

  • Se dio inicio al acto, pasadas las 2:00 p.m., una vez el Congreso delegó una comisión, un tanto extensa, para recibir a Duque, y aunque el escenario estaba lleno de vida por los claveles, rosas, astromelias, crisantemos y follajes, que adornaron el escenario, la lluvia llegó también como un invitado inesperado.

Ernesto Macías, presidente del Congreso, terminó su discurso, y acto seguido, llegó el nuevo inquilino de la casa de Nariño, con un mensaje más unificador y diferente de quien le puso la banda presidencial, sin embargo, el viento llegó con más fuerza, y las nubes soltaron la lluvia.

  • Los uniformados tuvieron que acudir con sombrillas al rescate de los 10 presidentes internacionales que acompañaron la posesión, al igual que los exmandatarios nacionales Pastrana, Gaviria, Samper, la nueva vicepresidenta, y la primera dama de la Nación.

Eso sí, Duque no se dejó amilanar por la fuerza del viento y la lluvia, mientras los asistentes titilaban de frío, era tal la inclemencia del clima que las centenares de cámaras apostadas detrás de la estatua de Simón Bolívar, eran tambaleadas.

El discurso presidencial duró más de una hora, y conforme pasaban los minutos, muchos asistentes prefirieron dejar el acto de posesión.

  • Parte del escenario resultó incluso afectado, una de las mega pantallas tuvo que ser bajada, para evitar que hubiera un daño mayor.

Pero los únicos firmes y en posesión fueron los miembros de las Fuerzas Militares quienes recibieron a su nuevo comandante en jefe, aunque la lluvia no desapareció, y los vientos, comenzaron a levantar el montaje que días atrás cerca de 500 personas habían dejado listo para este acto democrático.

Así fue el show cultural en la posesión presidencial

 

 

Le podría interesar

“Me honra invitarlos a que juntos trabajemos, a que hagamos historia”: Iván Duque

¿Qué opinas?