En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Para que no esté desactualizado, llegó el ‘diccionario salsero’

07/08/20188:01 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Chancletero, wá-tu-si o titicó… seguramente esas palabras no las encontrarán en un diccionario de la Real Academia, pero para resolverlo ya existe una herramienta.

  • Dicen que la salsa es un género que entra por los pies, y suele suceder, que lo bailan, lo escuchan, lo dedican y lo cantan, muchas veces sin saber que significan las palabras que en sus melodías esconden…

Por eso el colectivo caleño, ‘salsa sin miseria’, se dio a la tarea de definir estas palabras y las plasmó en el ‘diccionario salsero’, con el propósito de mantener viva esta tradición sonora, más de 150 términos forman  parte de la publicación.

“Es una recopilación editorial de la cultura popular alrededor de la salsa… empezó en redes y ahora tenemos la publicación impresa”.  Sergio Valdés.

  • Nunca es tarde para aprender, y si de rumba o tirar paso se trata, buena es una guía para hablar de salsa con seguridad, como dicen los que saben, con este ‘diccionario salsero’, la mesa está servida ¡arroz con habichuela y vianda es lo que hay!

Le podría interesar

Alistan diccionario de colombianismos

¿Qué opinas?