En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con la Feria, Cali gana y bastante

03/12/201812:06 pm
Camila Bradford, redacción RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Feria Cali gana bastante

La Feria en 2017 movió la economía caleña por lo menos con $312.000 millones. / Foto CorfeCali

Siendo uno de los encuentros musicales y culturales de mayor impacto a nivel nacional, la Feria de Cali con el pasar de los años, se ha consolidado como un espacio de marcado dinamismo económico tanto para la ciudad como para el departamento del Valle.

  • Conscientes de ese impacto en el patrimonio regional y de los beneficios que para distintos sectores poblacionales representa la Feria, Corfecali en asocio con la Universidad Javeriana, sede Cali, han consolidado un instrumento para medir el impacto social y económico de este encuentro salsero, e identificar los puntos clave a ser fortalecidos para robustecer la prosperidad que deja cada edición de la misma.

Rubén Darío Gálvez, jefe de comunicaciones de la Feria 2018, habló con RED+ Noticias sostuvo que esta es la única fiesta o acontecimiento de esta índole en Colombia que está haciendo un estudio de esos impactos.

“El más reciente resultado, muestra que la Feria en 2017 movió la economía caleña por lo menos con $312.000 millones; 10.000 empleos, 5.000 de ellos directos, unos resultados  supremamente interesantes, 91 % de aprobación de la gente, todas esas cifras han permitido que Corfecali pueda hacer ajustes a la programación que pueda decir qué programas modificamos o qué programas están haciendo falta, de hecho este año se incluye un programa nuevo, el festival de mascotas en donde Cali como Bogotá cada vez más ama a sus perros, sus gatos , sus animales”.

  • Gálvez señaló que entre el 25  y el 30 de diciembre, la Universidad Javeriana realizará el  estudio a través de encuestas en terreno, en todos los frentes de la que Feria tiene, aproximadamente unos 51 eventos. En esos seis días, se recoge toda la información, se procesa con una serie de cálculos sociales y es entregada para ser analizada.

Una de las innovaciones para este año, gracias a lo que arrojó el estudio, es que se incluirán una especie de verbenas con orquestas al aire libre donde la gente cerrará la feria bailando, como no podría ser de otra manera,  para esta fiesta que la capital vallecaucana le regala a colombianos y extranjeros.

Le podría interesar

La Feria de Cali sorprende a todos sus visitantes

¿Qué opinas?