En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A punta de verso, niños buscan título de piqueria en el Festival Vallenato

24/04/20196:45 pm
RED+ NoticiasValleduparEntretenimientoRed+

Ingenio, gracia, exactitud métrica, rítmica y repentismo, son las destrezas que cualquier verseador vallenato debe mostrar en una contienda de piqueria; y, desde el año pasado, los niños protagonizan estos enfrentamientos a verso limpio.

  • Martín Vitola, con 10 años de edad y seis de experiencia en este género, pretende quedarse con la corona de rey del verso; situación que como él, emulan muchos niños que conforman el semillero cultural del vallenato.

El concurso de piqueria infantil se estrenó hace un año y durante esta versión, se mantuvo, esperando se convierta en una nueva tradición del festival.

Por su parte, en los premios Upar, se galardonaron a los artistas escogidos por el propio público en 35 categorías.

  • Los ganadores de la noche fueron Ana del Castillo, como mejor agrupación vallenata; Poncho Zuleta, como mejor agrupación tradicional; Daniel Daza, como mejor artista revelación y Silvestre Dangond, quien se quedó con la estatuilla a la mejor agrupación internacional vallenata.

La distinción especial recayó en Jorge Celedón durante una la gala en el centro de convenciones Crispín Villazón de Valledupar.

Le podría interesar

El legado de Consuelo Araujo en el Festival Vallenato

¿Qué opinas?