En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abierta convocatoria para el premio Nacional de Poesía inédita

20/02/20181:41 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Al ganador del Premio Nacional de Poesía Inédita le entregarán $30.000.000, y la publicación del libro. / Foto archivo.

El Premio Nacional de Poesía se creó con la firme necesidad de encontrar nuevos escritores, que no solo estuvieran gobernados por las inspiraciones ya existentes en la literatura y la poesía, sino que se atrevan a abordarla desde la música, el psicoanálisis, el erotismo, el amor, la vida nocturna y otros tantos campos del diario vivir antes del próximo 28 de febrero, día en el que culminará la conmvocatoria. (Vea también: Abierta convocatoria para el Premio Nacional de Novela). 

Este premio es patrocinado por la Embajada de Perú, que trae el jurado calificador y Factoring Servimos, empresa que cumple 40 años y patrocina económicamente el premio. “La convocatoria es a nivel nacional. Todo colombiano, mayor de 18 años de edad, que tenga obras inéditas y que pueda presentar una propuesta entre 60 y 100 páginas puede participar”, comentó Gloria Luz Gutiérrez, directora.

La Tertulia Literaria reúne el primer martes de cada mes, desde hace una década, importantes personalidades de la vida nacional en torno a una inquietud en común: la poesía y la literatura. (Lea también: Real Academia Española homenajeó al Instituto Caro y Cuervo). 

“Es precisamente, en esas tertulias mensuales, en donde nació hace varios años la inquietud de hacer una convocatoria nacional que premiara a esos colombianos maravillosos que encuentran en la poesía la mejor manera para retratar sus sentimientos”.

Bases del premio:

  • Pueden participar autores colombianos mayores de edad con su ‘Opera Prima’ inédita, autores que nunca hubieran publicado un libro de poemas o en cualquier otro género literario ni en medios impresos ni digitales. En caso de incluir poemas que hayan hecho parte de antologías, publicaciones colectivas, páginas web, estos no deben superar 10 % de la totalidad del libro enviado al premio.
  • Los libros deben ser originales e inéditos, escritos en español.
  • El tema será libre.
  • Al lado de las copias mecanografiadas debe llegar un sobre marcado con el seudónimo que contenga los datos personales, la fotocopia del documento de identidad.
  • Las cinco copias deberán remitirse por correo certificado o entregarse personalmente antes del 28 de febrero de 2018
  • Se entregarán tres premios: al ganador del concurso se le entregarán $30.000.000, al segundo $10.000.000 y al tercero $5.000.000, a todos se les publicará sus libros.
  • El Jurado estará integrado por reconocidos escritores nacionales e internacionales y sus nombres se darán a conocer en el momento del cierre de la convocatoria.
  • El fallo será inapelable y se dará a conocer en abril de 2018, en el marco de la Filbo 2018, a través de los medios de comunicación. Las obras no les serán devueltas a los escritores ni se mantendrá correspondencia con ellos.

¿Qué opinas?