En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Academia de los premios Óscar expulsó a Bill Cosby y Roman Polanski

03/05/20184:32 pm
RED+ Internacional, con APLos Ángeles, EE. UU.EntretenimientoRed+
Bill Cosby y Roman Polanski

Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la Academia de los premios Óscar. / Foto AP

La organización que otorga los premios Óscar anunció que votó por expulsar a dos importantes miembros declarados culpables de abuso sexual: Bill Cosby y Roman Polanski.

  • Es la primera decisión importante desde que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas implementó nuevos estándares de conducta para sus cerca de 8.400 miembros tras la expulsión en octubre del productor Harvey Weinstein, quien también enfrenta numerosas acusaciones de violencia sexual. En el caso de Polanski la expulsión llega más de 40 años después de que fuera acusado de violar a una chica de 13 años de edad y 15 años después de que ganara el Óscar al mejor director.

En un comunicado, la academia señaló que su Junta de Gobernadores se reunió el martes y votó sobre la membresía de Polanski y Cosby de acuerdo a sus nuevos estándares.

Polanski, quien ganó el Premio de la Academia por ‘El pianista’ de 2002, permanece fugitivo tras declararse culpable de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad a la que embriagó y drogó con champán y metacualona durante una sesión de fotos en 1977. Escapó de EE. UU. un año más tarde. Cosby fue sentenciado la semana pasada en Pensilvania por abusar sexualmente de una empleada de la Universidad de Temple a la que drogó y toqueteó en su mansión en un suburbio de Filadelfia, hace 14 años.

  • Antes de Weinstein solo una persona había sido expulsada de la academia: Carmine Caridi, un actor de reparto a quien se le retiró la membresía en 2004 por prestar DVDs de películas en competencia por el Óscar que terminaron en Internet.

El presidente de la academia, John Bailey, también enfrentó recientemente una denuncia de conducta sexual indebida, pero fue exonerado luego que un comité y una firma de abogados externa investigaron y votaron unánimemente en contra de emprender otras acciones, y pudo mantener su puesto.

Le podría interesar

Bill Cosby fue declarado culpable de cargos por abuso sexual

¿Qué opinas?