En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alain Delon homenajeado en Cannes pese a las protestas feministas

19/05/20194:18 pm
RED+ Internacional con AFPCannes, FranciaEntretenimientoRed+
Cannes, Francia Alain Delon

Alain Delon recibió su homenaje en Cannes a pesar de protestas. / foto AFP - VALERY HACHE

Con lágrimas en los ojos, el mítico actor francés Alain Delon recibió el domingo una Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes, a pesar de las protestas de asociaciones feministas que lo acusan de violencia de género.

  • “Hacía tiempo que no había llorado tanto“, admitió el actor de 83 años, al recibir esta recompensa de manos de su hija Anouchka, entre una lluvia de aplausos.

En una sala abarrotada, en presencia del presidente del certamen, Pierre Lescure, y de su delegado general, Thierry Frémaux, parte del público llevaba una chapa con la palabra “star”, en alusión a la que el actor llevó en el festival en 2007.

  • “Esta noche es un poco un homenaje póstumo, pero estando vivo”, dijo. “Voy a irme, pero no me iré sin darles las gracias”.

“Si soy una estrella, y es por eso que quiero agradecerles, se lo debo al público y a nadie más”, prosiguió, señalando sin embargo que pensaba en dos de las mujeres de su vida, las actrices Mireille Darc y Romy Schneider.

  • Antes, el ícono del cine francés saludó a una multitud de seguidores en la alfombra roja, mientras sonaba la música del filme “El clan de los sicilianos”, que protagonizó con Jean Gabin y Lino Ventura en 1969.

Esta Palma de Oro honorífica había desatado una polémica incluso antes del inicio del certamen. Un grupo de feministas reprocharon al actor ser “racista, homófobo y misógino”, según los términos de la asociación estadounidense Women and Hollywood, basándose en declaraciones que hizo en el pasado.

  • Una petición con más de 25.000 firmas solicitó a los organizadores del certamen “no homenajearlo”.

“No hay homenaje para los agresores”, reaccionó también el colectivo francés Osez le féminisme. “¿#MeToo no nos ha enseñado nada? Exigimos que el Festival de Cannes rechace homenajear a un agresor misógino”.

“No es obligado estar de acuerdo conmigo. Pero hay una cosa en el mundo de la que estoy seguro, de la que estoy orgulloso, realmente, una sola, mi carrera”, declaró el actor al recibir el premio. “Esta Palma de Oro me la dan por mi carrera y por nada más”.

Le puede interesar

Festival de Cannes, tres días entre el glamour y grandes piezas cinematográficas

 

¿Qué opinas?