En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alfonso Cuarón se salió con la suya en ‘Roma’

18/12/20187:40 pm
RED+ NoticiasCalifornia , EE. UU.EntretenimientoRed+


El largometraje es el primero que el director mexicano Alfonso Cuarón realiza en su país natal desde, que en 2001 grabara ‘Y tu mamá también’, estelarizada por Diego Luna y Gael García.

En entrevista exclusiva para el medio mexicano Uno TV, Cuarón destaca que la producción de esta película fue un proceso poco ortodoxo, donde no permitió el acceso al guión a nadie y que está dedicada a una trama para la mujer y la maternidad.

  • Horas atrás, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas incluyó a ‘Roma’ en la categoría de mejor película de lengua extranjera,  dentro de las listas cortas con las pre nominaciones para  91ª edición de los premios a entregarse el próximo 24 de Febrero.

Cuarón le contó además a UnoTV que su película aborda y ambienta el contexto de los años setenta, de uno de los barrios principales de la Ciudad de México donde se refleja el rechazo hacia la población indígena de ese país y el marcado racismo que pervive hoy día.

La película ha sido ampliamente aclamada por la crítica especializada, que considera a Yalitza Aparicio, su protagonista, como una actriz revelación.

La película mexicana  acompaña así a la colombiana ‘Pájaros de Verano’ como las únicas películas latinas que se perfilan como fuertes competidoras en la venidera edición de los premios de la Academia.

Le puede interesar

´Pájaros de verano’ prenominada a premios Óscar

¿Qué opinas?