En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Amy Winehouse: ocho años sin la diva que dijo ‘no’ a la rehabilitación

23/07/201912:35 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Muerte Amy Winehouse ocho años

La artista dejó éxitos como 'Rehab', 'Love is a Losing Game' y 'You Know I'm not Good'. / Foto Twitter

La cantante inglesa falleció hace ocho años en su residencia en Camden Town (Londres). Al parecer, la artista sufrió un colapso en medio de su proceso de rehabilitación causado por el síndrome de abstinencia.

  • Winehouse tenía tan solo 27 años cuando murió, la misma edad que tenían estrellas del rock como Janis Joplin, Robert Johnson, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain al morir y por lo que se creó el fatidico ‘Club de los 27’ del que hace parte.
Amy Winehouse

Esta es la foto de perfil que mantiene la cuenta de Twitter de la cantante. / Foto Twitter @amywinehouse

¿Quién fue Amy Winehouse?

Es necesario iniciar con Amy, la niña. La misma que tiempo después creó “What Is It About Men’ para relatar lo duro que resultó para ella la separación de sus padres cuando tenía tan solo nueve años de edad. Amy creció y su adolescencia estuvo marcada por el consumo de drogas, alcohol y los trastornos alimenticios que años más tarde la llevarían a su ‘época más oscura’, hasta que a sus 19 años de edad firmó su primer contrato discográfico y decidió mudarse a Camden, el lugar que la vería partir ocho años después.

Luego su vida dio un vuelco al conocer a Blake Fielder-Civil, su exmarido, tener que sufrir la muerte de su abuela Cynthia, quien la orientó hacía la música, y alcanzar la fama. Back to Black, el disco que la lanzó al estrellato en 2006 fue demasiado para Amy, que de repente se convirtió en la portada de revistas y periódicos sin querer.

El lente de los paparazzi la atrapó y en 2008 ya se hacían famosas sus escenas consumiendo drogas en cualquier lugar. Terminó con Fielder-Civil y aunque por un momento parecía que volvía a tomar el control recayó en el consumo de alcohol que terminó con su vida el 23 de julio de 2011, justo antes de ir a dormir.  

Le podría interesar

Metallica elogia a Juanes por cover de ‘Seek and Destroy’ en Rock al Parque

¿Qué opinas?