En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un año sin “Chespirito”

28/11/20153:21 pm
RedMasNoticias.comColombiaEntretenimientoRed+

Con una emotiva misa en el Panteón Francés de la Piedad, en Ciudad de México, centenares de personas recordaron este sábado al comediante Roberto Gómez Bolaños, durante el primer aniversario de su muerte.

“Roberto vivió para la gente, amaba a la gente. A todos, por eso siempre tenía una amable sonrisa y un saludo amable. Era una persona muy sencilla, humilde y lejana a la soberbia. Él quería hacer feliz a la gente”, dijo Florinda Meza, viuda del actor, ante gran cantidad de medios de comunicación.

Gómez Bolaños falleció en Cancún, México, el 28 de noviembre de 2015, luego de sufrir serios y prolongados quebrantos de salud. Nació el 21 de febrero de 1929 en un hogar formado por el pintor Francisco Cacho Aguilar y Elsa Bolaños.

El creador de “el Chavo del 8”, “el Chapulín Colorado”, “Chespirito” y otros inolvidables personajes, fue uno de los iconos del humor mexicano y latinoamericano de las últimas cinco décadas.

Bolaños se desempeñó otros oficios como el de boxeador aficionado. Estudió, además, arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, profesión que nunca ejerció.

En 1973 comenzó su carrera a la fama con sus personajes y libretos que hacían las delicias de grandes y chicos.

Las obras de “Chespirito” fueron reproducidas en 90 países y dobladas a 50 idiomas.

Vea también:

Homenaje musical a Chespirito

Multitudinaria despedida al “supercomediante”, Chespirito

Se fue el hombre y quedó el niño en nuestras memorias

Murió Roberto Gómez Bolaño “Chespirito”

 

¿Qué opinas?