En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Añoranza por la salsa vieja, en la Feria de Cali

10/12/20189:49 am
Camila Bradford, redacción RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Añoranza salsa vieja Feria de Cali

Feria de Cali siendo el epicentro del disfrute y de la exaltación de la salsa como vehículo sonorizado. / Foto Feria de Cali

Aunque se trate de un ritmo musical en constante renovación, abierto y permeado por los nuevos adelantos en producción e instrumentalización, la salsa tiene siempre sabor a mixtura artesanal de la herencia africana latinoamericana y a la forma como se comenzó a crear por allá en los albores de mitades del Siglo XX.

  • Por eso la edición 2018 de la Feria de Cali, siendo el epicentro del disfrute y de la exaltación de la salsa como vehículo sonorizado de la cultura latina, cada vez más consolida espacios para la vivencia y el encuentro con la salsa vieja, esa más rudimentaria pero indispensable, para ser un verdadero amante y bailante de este son, propio de Centro y Suramérica.

El equipo encargado de la consolidación conceptual de la Feria, ha dispuesto del encuentro de melómanos y coleccionistas, porque hablar de salsa es tan equivalente a la transmisión de un saber ancestral, el cual debe ser compartido a través de palabras, pero sobretodo del retumbe de tambores, timbales, trompetas y congas.

  • Rubén Darío Gálvez, estratega de las comunicaciones, compartió a detalle con RED+ Noticias, las generalidades del Museo del Disco espacio acompasado a ritmo salsero que también,  va en esa línea de rescatar y refrescar la herencia sonora de antaño.

“Es un museo que pertenece a un médico caleño que vive en un municipio del Quindío. Nació en el barrio Obrero, muy conocido en Cali y cuenta, cómo quedó influenciado por la música, por su amor al bolero, a los equipos. Entonces, tiene todos esos reproductores de sonido, pianolas, fonógrafos, equipos que la tecnología ha superado y que va dejando de lado. Este año, la feria lo invita a que venga al escenario donde se cumple el encuentro de melómanos y coleccionistas y monte allí el museo,  para que la gente pueda conocer sus aparatos. Imagínense serán al menos 18.000 personas por noche, es una cosa impresionante”.

  • Gálvez por su parte, invita a todos los colombianos a que no se pierdan,  la que él mismo califica, como una de las mejores ferias que tendrá Cali. A su vez, como el embajador de esta fiesta nacional, desde ya reitera que la ‘Sucursal del Cielo’ tiene abiertas las puertas a colombianos y extranjeros que desde el 25 de diciembre hasta el 30 del mismo mes,  quieran azotar paso y dejarse sorprender por esta feria con sabor a caña, tabaco y brea.

Le podría interesar

La Feria de Cali sorprende a todos sus visitantes

Con la Feria, Cali gana y bastante

¿Qué opinas?