En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arqueólogos anuncian haber encontrado pozo de madera más antiguo

04/02/202011:12 am
Red+ internacional con AFPPraga, República ChecaEntretenimientoRed+
Arqueólogos pozo madera R. Checa

Arqueólogos encontraron el pozo de madera más antiguo en R. Checa. / Foto archivo

Un pozo del neolítico descubierto en República Checa hace dos años constituye la estructura más antigua de madera del mundo, afirmaron arqueólogos checos este martes, tras someterlo a exhaustivas pruebas.

“Hemos efectuado un análisis dendrocronológico y lo confirmamos con datación de carbono”. Jaroslav Peska del Centro Arqueológico de la ciudad de Olomuc.

  • Inicialmente de unos cuatro metros de profundidad, el pozo fue descubierto en 2018 en el lugar de una futura autopista a unos 120 km al este de la capital, Praga. “Hemos desenterrado una parte de madera que mide 1,4 metros”, explicó Peska.

“El pozo remonta a los años 5256-5255 antes de Cristo. En este momento no hay ninguna estructura de madera artificial más antigua datada por dendrocronología en el mundo, aunque podría cambiar en el futuro”.

  • Los arqueólogos retiraron la estructura y la tierra que contenía -que también está siendo sometida a pruebas para tratar de tener una idea del entorno neolítico, la última etapa de la edad de piedra.

La estructura “está actualmente en vías de conservación, y una vez que se concluya, será transportada a un museo (a la ciudad vecina de) Pardubice en dos o tres años”, declaró Peska.

Le podría interesar

Diez esculturas de Salvador Dalí robadas de una galería en Estocolmo

¿Qué opinas?