En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Festival de Cannes, tres días entre el glamour y grandes piezas cinematográficas

16/05/201912:01 pm
RED+ Internacional, con AFPCannes, FranciaEntretenimientoRed+
Festival de Cannes Francia

La edición 72 del festival presentará filmes de directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar en liza por la Palma de Oro./ Foto Reuters

El Festival de Cannes abrió el pasado martes con una ceremonia donde el español fue protagonista, de la mano de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu. Ambos declararon como inaugurado la edición 72 del festival, uno de los más ambiciosos de los últimos años con directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar en liza por la Palma de Oro.

  • En el Gran Teatro de Lumières, Iñárritu, presidente del jurado, tomó la palabra en español y recordó su primera vez en Cannes, hace 19 años, cuando presentó su ópera prima “Amores Perros”. El reconocido director verá 21 películas en los próximos días para decidir, junto al resto de miembros del jurado, cuál de ellas se llevará la Palma de Oro.

“Haremos todo lo posible para encontrar la joya”, agregó el director en el escenario, donde una silla vacía con el nombre de Agnès Varda inscrito sirvió para rendir homenaje a la cineasta francesa fallecida en marzo. Una lluvia de estrellas del cine, la música y el modelaje había cruzado poco antes la alfombra roja del Palacio de Festivales.

  • Quentin Tarantino presentará su esperada “Érase una vez… en Hollywood“, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. El español Pedro Almodóvar es otro de los grandes nombres del certamen. Con “Dolor y gloria”, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, aspira por sexta vez al máximo galardón. También figuran el estadounidense Terrence Malick y su “A Hidden Life” y el británico Ken Loach y su drama social “Sorry we missed you”.

De los 21 filmes en liza, cuatro han sido realizados por mujeres, entre ellas la austriaca Jessica Hausner y la franco-senegalesa Mati Diop, la primera directora afro que compite por la Palma de Oro en la historia de la muestra.

Entre intérpretes y cineastas, La Croisette acogerá este año a varios gigantes del mundo de la música, como el británico Elton John y Bono, así como el astro argentino del fútbol, Diego Maradona. 

Le podría interesar

De todo y para todos en las películas opcionadas a ganar en el Festival de Cannes

¿Qué opinas?