En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hakuna matata” pone en aprietos a Disney

20/12/20186:51 pm
RED+ NoticiasColombiaEntretenimientoRed+
Hakuna matata Disney Mpala change.org demanda

Imagen icónica de la película el Rey León recientemente adaptada y renovada para la versión “live action” de la película de 1994, que hoy enfrenta inconvenientes al registrar como marca propia la expresión “Hakuna Matata. Foto / @DisneyStudiosLA

No todo es miel sobre hojuelas para la esperada versión ‘live action’ del Rey León de Disney. Si bien ha dado a conocer y recorrido el mundo con la frase “Hakuna matata”, que ha logrado registrar como marca ligada a la película estrenada en 1994, ha desatado la furia de activistas africanos que argumentan que esa frase no le pertenece.

  • Por apropiación cultural, sería demandada la más famosa y rentable compañía del entretenimiento, por cuenta de un hombre originario de Zimbabwe que a través de una iniciativa para el recaudo de firmas en Change.org, apela para que Disney,  renuncie a la expresión usada en su filme, acusándoles entre otras,  de colonialismo y de robo.

Shelton Mpal,  es quien ha iniciado el reclamo en contra de la compañía fílmica, porque considera que esa expresión swahili, lengua africana hablada en países como Tanzania, Ruanda, Burundi, República del Congo, Mozambique entre otras, no es en ningún sentido, autoría de Disney por lo que no tiene como sustentar su apropiación de la misma.

La petición de Mpala ya alcanza las 74.000 firmas y busca retraer el reciente registro como marca que logró la compañía de la frase, y que ya había tramitado antes, en la década de los noventa.

Le puede interesar

‘Simba’, ‘Timón’ y ‘Pumba’, regresan a los cines

 

 

 

 

¿Qué opinas?