En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Barcú: una propuesta cultural de arte, música y cine

22/10/20187:53 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+


A partir de este lunes en las emisiones de RED+ Noticias nos enteraremos de primera mano de todo lo que pasa con las artes visuales, por eso estrenamos una nueva sección: “Conectarte”.

Este martes será la inauguración de Barcú, un circuito de 17 casas en La Candelaria, centro histórico de Bogotá, con una propuesta cultural de arte, música y cine. En ella participan 20 galerías de países como España, Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba.

  • Uno de los participantes es el pintor holandés Koen Velmeure, quien está por primera vez en Colombia, exponiendo la serie ‘flor’.
  • Koen ha ido a temas como la soledad del hombre contemporáneo.

Pero Koen no está solo, es uno de los tres artistas invitados de esta quinta edición. Otro de ellos es el colombiano Sair García con su serie ‘Magdalena’, en ella presenta su investigación sobre este río.

“Los devenires, la importancia que tenía el río en tiempos anteriores para los pueblos que recorría, lo que significa como elemento de desarrollo y en lo que se ha convertido: un contenedor de miedo y de muerte”Sair García

El tercer artista invitado es el italiano Filippo Milleni, que exhibirá la serie ‘Formas del silencio’, fotografías de humo de color tomadas en los paisajes de Putumayo, Guainía, la Serranía de la Macarena y la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Milleni comenzó en 2009 en distintos lugares de Europa, Asia, África y América, buscando a través de sus imágenes que el humo de color cree un nuevo paisaje, una nueva forma.

Este es Barcú, sinónimo de arte y cultura, 20 galerías de distintos países del mundo, música, cine fotografía, pintura, dibujo y escultura. Todo ocurrirá del 24 al 29 de octubre.

Le puede interesar

Angélica Blandón presenta la obra de teatro ‘Constelaciones’

Planes para este fin de semana en Bogotá

¿Qué opinas?