En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bob Esponja quedó huérfano

27/11/20184:33 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
Bob Esponja quedó huérfano

Stephen Hillenburg, el genio detrás Bob Esponja, murió de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). / Foto Reuters

Stephen Hillenburg, el genio detrás del personaje Bob Esponja, murió este martes a los 57 años de edad, informó Nickelodeon.

  • El realizador, diagnosticado el año pasado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue antes profesor de biología marina y en sus clases hacía animaciones para ilustrar mejor sus clases sobre las criaturas del océano.

De uno de esos dibujos nació Bob Esponja, que Nickelodeon lanzó en 1999 y que se centra en la historia de una esponja marina y sus amigos en la ciudad imaginaria de Fondo de Bikini.

  • Fue todo un éxito. Desde el comienzo atrajo a millones de niños, a sus familias, incluso a estudiantes universitarios. Fue traducido a más de 60 idiomas, incluido azerbaiyano, y se convirtió además en un fenómeno de mercadeo, con todo tipo de productos con el personaje vendiéndose como pan caliente.

‘Bob Esponja: La película’, que contó con las voces de Scarlett Johansson y Alec Baldwin, recaudó en 2004 más de US$140 millones en taquilla mundial.

  • Hillenburg anunció el año pasado que había sido diagnosticado con ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, la misma que sufrió el físico Stephen Hawking y el beisbolista Lou Gehrig.

Nació el 21 de agosto de 1961 en una base militar en Oklahoma (EE. UU.). Su padre, al retirarse, se mudó con su familia a California, donde comenzó a trabajar como dibujante y diseñador de compañías aeroespaciales. Su madre era maestra de niños con dificultades visuales.

  • El nueve veces nominado al Emmy, el premio más importante de la televisión, recibió en 1984 un título de la Universidad Humboldt en planificación e interpretación de recursos naturales, con énfasis en recursos marinos.

 

Le podría interesar

Color, fiesta y frío en el desfile de Día de Gracias en NY

¿Qué opinas?