En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bodies termina su estadía en Bogotá y viaja a Medellín

30/08/20193:03 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Bodies Bogotá Medellín

La plastinación desarrollada por el doctor y científico Gunther Von Hagens se pone en prácticaen la exposición. / Foto @linaposso

Bodies, cuerpos humanos reales, la exhibición educativa y científica más vista en la historia llegó a Bogotá el pasado primero de junio y esta vez se prepara para partir rumbo a Medellín a entregarle a los antioqueños lo mejor de la ciencia y la tecnología.

  • La experiencia en Bogotá fue inolvidable pues, en un espacio de 1.200 m2, los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar diferentes cuerpos y órganos reales, cuidadosamente conservados gracias a una técnica conocida como plastinación, desarrollada por el doctor y científico Gunther Von Hagens. Este método se basa en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por polímeros como silicona y resina epóxica, componentes que permiten mantener los cuerpos intactos, con sus formas, colores y texturas.

“Tuvimos una gran asistencia en Cali y un éxito rotundo en Bogotá. Ahora es el turno de Medellín la capital de la innovación colombiana, donde esperamos que este viaje a través del cuerpo humano sea visitado por miles de antioqueños”. Hernán Ganchegui, director General de la muestra.

La muestra itinerante, dispuso ocho salas dedicadas a la exploración de los sistemas del organismo como el óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo que, además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas, promovió la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo que, sin unos buenos hábitos de vida, puede convertirse en estructura frágil y a la deriva.

  • La exposición ha recibido a miles de visitantes y esta vez el turno es para Medellín, donde los antioqueños disfrutarán, a partir del 13 de septiembre en el Centro Comercial Viva Envigado, un inolvidable y completo viaje interactivo por el cuerpo humano.

Le podría interesar

Llega a Bogotá ‘Bodies’, un viaje por el cuerpo humano

¿Qué opinas?