En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá comenzó celebración de los 125 años del teatro Colón

12/10/20174:06 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Se celebra con diferentes actividades los 125 años del teatro Colón. / Foto Alcaldía de Bogotá

Hace 125 años comenzaron las actividades el teatro Colón. Se llamó teatro de Cristóbal Colón por ser el escenario de las celebraciones del IV Centenario del Descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1892. Desde ese entonces, hasta hoy, las actividades culturales no han parado y los colombianos de todas las regiones han podido ser espectadores de una gran oferta cultural en este escenario ubicado en el centro de Bogotá. (Lea también: El Teatro Colón celebra sus 125 años).

Para celebrarlo, del 12 al 17 de octubre los ciudadanos podrán disfrutar de más de 70 eventos gratuitos de altísima calidad en una maratón de puertas abiertas.

La programación comenzó este jueves con la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo y el bajo colombiano Valeriano Lanchas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Para este viernes, se destaca el Toque Colón 125, a las 7:00 p.m., con la presentación de las agrupaciones Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Ságan, Julio Victoria y Zalama Crew, quienes se han caracterizado por realizar fusiones musicales para crear propuestas arriesgadas con una puesta en escena fuera de lo tradicional.

Para este sábado, a partir de la 1:00 p.m., se hará la trasmisión en vivo de una sesión de radio teatro, tal y como se hacía en los viejos tiempos, de la novela ‘María’ de Jorge Isaacs, bajo la dirección de Carlos ‘El Gordo’ Benjumea. A las 3:00 p.m., el actor Humberto Dorado y Juan Luis Restrepo presentarán el recital de poesía ‘Ahí lo tienes, reina: es tu eclipse’. Por último, a las 7:00 p.m. habrá una función de danza con los grupos D.Three, Cortocinesis, La Quinta del Lobo, RetroVISOR y Sankofa. (Vea también: Opera ‘Otello’ llega al teatro Colón de Bogotá).

El domingo será para los niños y los jóvenes que podrán disfrutar de la ópera ‘El gato con botas’ (10:00 a.m.) y de la obra de títeres gigantes ‘Kininí, la niña mariposa’ (3:00 p.m.). Para completar la jornada, a las 5:30 p.m., el Teatro Colón realizará un sentido homenaje por su trayectoria a los actores Vicky Hernández, Consuelo Luzardo, Judy Henríquez, Jairo Camargo, Humberto Dorado, Víctor Mallarino y Carlos ‘El Gordo’ Benjumea; será moderado por Nicolás Montero.

La programación del lunes está dedicada a la lectura. A las 2:30 p.m. los artistas Margarita Ortega, Diego León Hoyos, Catalina García, Tatiana Rentería y Juan Sebastián Aragón interpretarán textos de la colección ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura. A las 5:00 p.m. se realizará ‘Poesía amorosa para ser dicha’, un recital con los versos que han enamorado a miles de personas, declamados por Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez. (Lea también: ‘The Voca People’ esta en Bogotá).

Cerrando la maratón de eventos gratuitos, el martes el público se emocionará con las obras de teatro ‘Hominum, perdón por ser’ (3:00 p.m.), dirigida por Leonardo Echeverri, y ‘Cómo regresa el humo al tabaco’ (7:00 p.m.), bajo la dirección de Felipe Vergara y César ‘Coco’ Badillo.

Los 125 años del teatro Colón:

¿Qué opinas?