En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá cumple 478 años y está de fiesta

04/08/20167:41 am
RedMasNoticias.comColombiaEntretenimientoRed+

Con un gran concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, una novedosa actividad artística durante la Ciclovía nocturna, un colorido desfile de comparsas y 200 actividades más, el Distrito celebrará otro aniversario de la capital.

La fiesta para conmemorar la fundación de Bogotá inicia desde este 4 de agosto y será extendida durante el resto del mes.

“Desde Suba hasta Bosa; desde Usaquén hasta Ciudad Bolívar, pasando por las zonas rurales de Sumapaz y Usme hay que reconocer a Bogotá como una ciudad de todos, nos debe animar a rendir un homenaje a esta ciudad diversa y pluricultural en que se ha convertido, contando su historia a través de artistas cuya obra se ha gestado aquí en nuestra ciudad”, señaló Janeth Suárez, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte (e).

Este jueves, entre las 7:30 p.m. y las 10:00 p.m. será la Ciclovía nocturna, la que se espere congregue a más de tres millones de habitantes a lo largo de 66 kilómetros. Durante esta actividad, tres artistas profesionales, integrantes del colectivo de arte urbano Vértigo, harán una intervención interactiva digital sobre la fachada del Museo Nacional.

Será una proyección digital que permitirá que los bogotanos que transiten sobre la carrera Séptima aprecien el trabajo de este grupo de artistas que elaborarán piezas relacionadas con la historia del grafiti en la ciudad.

Otro de los actos principales de la celebración será un gran concierto con el cual la capital reafirma su espíritu como “Ciudad Creativa de la Música” -título otorgado por la Unesco en 2012- y lo hará reuniendo en un mismo escenario una variada selección de artistas de diferentes géneros.

El sábado 6 de agosto, entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., se presentarán en el Parque Simón Bolívar la agrupación Profetas, el dúo bogotano Pedrina y Río, el colectivo de hip-hop Recital Colombia, dirigido por el coreógrafo francés Mouran Merzouki, y la orquesta de salsa María Canela, liderada por el conocido músico y actor César Mora.

De igual manera, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto con los integrantes de las orquestas juveniles, en total más de un centenar de músicos, ofrecerán una función especial al lado de la agrupación de rock alternativo Los Petit Fellas.

El domingo 21 de agosto será llevado a cabo un desfile desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar, en el que 19 comparsas representantes de diferentes localidades y elegidas por medio de una convocatoria pública, ilustrarán la diversidad cultural de la ciudad.

En esta oportunidad, las agrupaciones contaron con la asesoría del maestro nariñense Gerardo Rosero, uno de los creadores de carrozas en los carnavales de Ipiales y Pasto.

“El gran objetivo de esta celebración es lograr la transformación social necesaria para continuar construyendo comunidad; y esto se hace promoviendo y fomentando un sentido de pertenencia de nuestra ciudad. Que todo lo que suceda en ella nos genere orgullo y amor por Bogotá”, señaló Suárez.

La ñapa

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y las orquestas juveniles harán presentaciones en el auditorio León de Greiff, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el parque Cayetano Cañizares, en la localidad de Kennedy y el Centro Comercial Calima.

El Museo de Bogotá, entre otras de sus actividades, inaugurará una exposición que hace un recorrido por la historia de la filatelia (afición por coleccionar y clasificar sellos o estampillas) en la ciudad llamada “Bogotélica”, un recital al aire libre, un encuentro de saberes y oficios artesanales, una muestra fotográfica sobre la Plaza de Toros, un recorrido especial por el sector de La Candelaria, en el centro de la ciudad; y una expedición fotográfica.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas tendrá más de 50 actividades, entre las que se destacan una gran exposición sobre la obra del arquitecto Rogelio Salmona y una muestra sobre el grafiti en las bibliotecas Virgilio Barco y la Julio Mario Santo Domingo, además de un chocolate santafereño para inaugurar una muestra de fotografías de la “Bogotá Antigua” en la Biblioteca del Estadio El Campín.

Por su parte, el IDRD llevará a cabo el campeonato nacional de agility” canino, un circuito de 24 horas de “mountain bike”, una jornada con simuladores de drones y una exhibición de una nueva práctica deportiva conocida como “bossaball”, que mezcla el fútbol, el voleibol y la capoeira; mientras que Idartes desplazará su Planetario Móvil al Parque Simón Bolívar, ofrecerá funciones del Circo Reciclado y organizará una jornada de picnic y trueque literario.

Todas las actividades son de entrada libre. Para consultar la programación completa puede ingresar a http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co./es

 

¿Qué opinas?