En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bread y Butter, los pavos que recibirán indulto de Trump por Acción de Gracias

26/11/201912:20 pm
RED+ Internacional con AnadoluWashington, EE. UU.EntretenimientoRed+
Bread y Butter EE. UU. ceremonia de indulto Casa Blanca Donald Trump Día de Acción de Gracias

Bread y Butter, los dos pavos que harán parte de la tradicional ceremonia de indulto en EE. UU./Foto Saul Loeb - AFP

La Casa Blanca patrocina una competencia en internet para ayudar al presidente de EE. UU., Donald Trump, a elegir cuál de los dos pavos debe perdonar para el Día de Acción de Gracias, festividad que se celebrará este próximo jueves.

  • Bread y Butter (pan y mantequilla, respectivamente en inglés), son los dos pavos provenientes del estado de Carolina del Norte que se están alojando en el lujoso Hotel Intercontinental Willard, cerca del despacho presidencial, previo a la ceremonia oficial de indulto que se realizará este martes.

El presidente de la Federación Nacional del Pavo, Kerry Foughty, relató que habían presentado al presidente y a la primera dama una lista con 15 pares de nombres para escoger, y Trump y su esposa Melania escogieron a Bread y Butter.

Ahora el público podrá votar en la página web de la Casa Blanca y en la cuenta oficial de Twitter para elegir a qué ave se le otorgará la amnistía ceremonial y se convertirá en el Pavo Nacional de Acción de Gracias. Tradicionalmente, a ambos animales les dan indulto para que no sean cocinados en la festividad estadounidense, pero solo uno de ellos podrá ocupar el título.

  • Esta es una tradición que data de la época del presidente Abraham Lincoln, cuando, en broma, le concedió un indulto no oficial a un pavo, pero después el mandatario George H.W. Bush hizo oficial esta práctica en 1989.

Le podría interesar

Cierre temporal de la Casa Blanca y el Capitolio por violación de espacio aéreo

¿Qué opinas?