En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Burberry dejará de usar pieles reales de animales en sus prendas

06/09/20184:53 pm
RED+ InternacionalLondres,Reino Unido.EntretenimientoRed+
Burberry pieles sinteticas

La exclusiva marca británica de ropa Burberry decide dejar de usar pieles de animales en su producción de prendas. / Foto Reuters

La marca británica de ropa Burberry decidió dejar de quemar cientos de kilos de ropa y de sus remanentes en artículos de lujo, como también de usar pieles reales de animales como parte de su nueva estrategia para ser parte de una industria de la moda con trasfondo ético.

  • El gigante de la moda inglesa admitió el pasado mes de julio, haber quemado aproximadamente 28,9 millones de libras de su ropa y artículos avaluados en USD$37 millones para evitar que fueran revendidas a precios demasiado bajos y que con ello se devaluara la marca.

Esta decisión se da luego de que Versace, Gucci y que la pionera de la industria ética de la moda Stella McCartney, decidieran frenar el uso de pieles de conejo, zorro, mink y mapache asiático en la producción de sus prendas y accesorios.

  • Marcas tan exclusivas de la moda han estado bajo la presión de organizaciones en defensa del medio ambiente quienes abogan por que sea una industria ética y con conciencia social.

Burberry que logra vender abrigos desde los USD$3.200 y carteras desde los USD$1.500 se ha comprometido en adelante a reusar, reparar, donar y reciclar sus productos y en desarrollar nuevos materiales ambientalmente sostenibles.

Le puede interesar

La casa de moda Versace anuncio que dejará de usar pieles

 

¿Qué opinas?