En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cacao colombiano en manos del mejor chocolatero del mundo

09/11/20177:01 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

José Ramón Castillo, considerado uno de los mejores chocolateros del mundo. / Foto archivo.

Conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, el Club des Croqueurs de Chocolat han seleccionado por quinta ocasión a José Ramón Castillo como uno de los mejores chocolateros del mundo y lo incluyen en la guía de 2017-2018. (Vea también: Pesebre de chocolate).

Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2018, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, volvió a otorgarle la calificación de la barra completa (calificación máxima).

En Bogotá, ‘Factor Cacao’ es la apuesta del chef en un concepto sin igual: la creación de un centro de chocolatería especial regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en su país: ‘la chocolatería evolutiva’, en la cual José Ramón trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierba.

En este espacio, el maestro chocolatero combina los elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos, sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Todo el cacao es ciento por ciento colombiano de la zona de conflicto que hace sinergia a productores y apoyar la Marca País. (Lea también: Colombia participará en el ‘Mundial del Cacao’ en Francia).

En ‘Factor Cacao’ podrán encontrar bombones de  aguardiente, arequipe, banano, café tintico, cocada, feijoa, guayaba agria, lulo, ron antioqueño y mango con chile entre otros, así como trufas, macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo, maracuyá, frutos rojos, guanábana y café; postres al plato como de 3 leches, brownie, cheesecake de café, cítricos, Flan de Chai, Molten de Red Velvet, pastel de maíz (Mazorca) y Carrot Cake; jugos que bien pueden servirse con leche o agua de sabores como guanábana, lulo, mandarina, mora y naranja, así como los chocolates de mesa con leche o agua fríos o calientes.

¿Qué opinas?