En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Calle de los Artistas, otro evento de la Feria de las Flores

08/08/20183:32 pm
RED+ NoticiasMedellínEntretenimientoRed+
Artistas Feria Flores

En la calle de los Artistas, más de 300 artistas locales compartirán con el público. / Foto Alcaldía de Medellín.

Todos los días de la Feria de las Flores en Medellín, los ciudadanos y visitantes han podido disfrutar de la promoción de los artistas locales.

  • La Secretaría de Cultura Ciudadana tiene como una de sus metas demostrar porqué la capital antioqueña es una ciudad de artistas, lo que sirvió para crear un evento en esta versión 61 de la Feria de las Flores.

Se trata de Calle de los Artistas en tres espacios públicos de la ciudad: plaza Botero, pasaje Bolívar y parque Lleras, donde la música, el teatro, la danza, la trova, la cuentería, la pintura y otras expresiones de artistas callejeros, tienen la posibilidad de mostrarse ante las personas que transitan y visitan estos tres lugares insignias de la ciudad.

“El arte público crea espacio público, por eso contamos con un nuevo lugar en la Feria de las Flores, la calle de los Artistas, un espacio que aprovecha a la ciudad como escenario y donde el arte es su protagonista”. Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

  • En este nuevo sitio de la Feria de las Flores, más de 300 artistas locales serán los encargados de compartir con el público, a través de 30 escenarios que serán nutridos por bailarines, cantantes, músicos, actores, silleteros, trovadores y artistas circenses, entre otros.

Este nuevo espacio ha permitido desde 2016, incrementar el número de artistas locales en la feria, al pasar de 1.000 en 2015 a 2.000 en 2018.

“Duplicamos la participación de los artistas de la ciudad en la feria debido a los nuevos escenarios que hemos creado como las Plazas de las Flores y las Calles de los Artistas, pues estamos convencidos de que Medellín es una ciudad de artistas”.

Le podría interesar

Con música, trova y cultura comienza la Feria de las Flores

¿Qué opinas?