En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancelan en España actuaciones de Plácido Domingo por escándalo sexual

26/02/202012:14 pm
Red+ internacional, con AFP e InfobaeMadrid, EspañaEntretenimientoRed+
España Plácido Domingo escándalo sexual

Cancelarían presentaciones del tenor Plácido Domingo previstas para mayo. / Foto archivo

El Ministerio de Cultura Español anunció este miércoles la cancelación de dos actuaciones del tenor Plácido Domingo previstas para mayo en la capital española. La decisión se realizó luego de que el cantante asumiera la responsabilidad de los cargos impuestos por abusos sexuales.

  • La investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Músicos (AGMA, siglas en inglés) reveló que Domingo tuvo “una conducta inapropiada”.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ante esta situación, en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, tomó la decisión de cancelar las actuaciones previstas para el 14 y 15 de mayo en el Teatro Nacional de Zarzuela.

  • La presentación de la estrella de ópera, de 79 años de edad, en este escenario, tenía un importante significado, ya que celebraría los 50 años de su debut, en donde ha interpretado más de 150 papeles perísticos y ha sido galardonado con 12 Premios Grammy.

En su página oficial se encuentran numerosos anuncios de compromisos. Sin embargo, la Ópera de Viena y el Festival de Salzburgo podrían estar examinando y cuestionando su participación por sus supuestos actos indebidos.

Le podría interesar

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que lo acusan de acoso sexual

¿Qué opinas?