En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carmina Burana se toma el Jorge Eliécer Gaitán con 192 artistas en escena

09/10/20196:01 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Carmina Burana

Las funciones se llevarán a cabo 24, 25 y 26 de octubre. / Foto Idartes

Luego de tres exitosas temporadas en 2013, 2014 y 2018, regresa Carmina Burana de Carl Orff, la primera producción de gran formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, esta vez al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, los próximos 24, 25 y 26 de octubre.

Este emblemático teatro del centro de Bogotá será el anfitrión de esta obra, en la que participan la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la OFB y la Fundación L’Explose.

  • En esta producción, las pasiones, los excesos y el amor se ven puestos en escena por 192 artistas entre bailarines, solistas, coro y músicos.

La dirección escénica está a cargo de Tino Fernández de España, la dramaturgia de Juliana Reyes y la dirección musical de Leonardo Marulanda, de Colombia.

Los solistas son el tenor Santiago Burgi, el barítono Patricio Sabaté y Julieth Lozano, quien pasó del coro a ser protagonista de esta obra, además de ser la primera colombiana en asumir este mismo rol principal en el Teatro Royal Albert Hall de Londres, donde reside actualmente.

Carmina Burana es el nombre de un manuscrito descubierto en la abadía benedictina de Beuern en Alemania, en 1803, que se constituye como una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII.

Le podría interesar

Teatro Jorge Eliécer Gaitán trae la ‘Sabrosura del Pacífico’ a Bogotá

¿Qué opinas?