En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El cartel del bastón’: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018 para RED+ Noticias

15/11/20187:02 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+


En apenas cinco años al aire, RED+ Noticias ha logrado tres Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar, y dos nominaciones a los Premios India Catalina, que distinguen las mejores producciones de la televisión nacional. Este nuevo galardón es un nuevo compromiso con los televidentes, que día a día nos permiten entrar en sus hogares.

  • En 2014, con apenas un año al aire, llegó la primera sonrisa para un proyecto que nació bajo una premisa clara: conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor. El jurado de los Premios India Catalina nos galardonó con una nominación a mejor noticiero del país, por lo que consideró una propuesta novedosa y que le apostaba exitosamente al análisis.

2015 fue el año de nuestro primer Premio Simón Bolívar. Un equipo de RED+ Noticias, encabezado por Juan Pablo Bieri, viajó hasta el Círculo Polar Ártico, a bordo de un barco de la organización ambientalista ‘Green Peace’ para registrar de primera mano los devastadores estragos del cambio climático.

  • El jurado del premio reconoció el trabajo titulado ‘En el corazón de la esperanza’ como la mejor crónica en televisión.

2016 nos regaló una nueva alegría. Por segundo año consecutivo, RED+ Noticias obtuvo el Premio Simón Bolívar. Un trabajo elaborado por Mario Villalobos, bajo la dirección y coordinación de Álvaro García, Giovanni Celis y Gabriel Romero, registró en exclusiva la polémica incursión en la que las Farc hicieron una jornada de pedagogía con hombres armados, luego de tomarse una escuela en La Guajira.

  • El jurado galardonó el trabajo titulado ‘Conejo’ con el premio a mejor cubrimiento de noticia en televisión.

2018 también ha sido motivo de orgullo para el equipo de RED+ Noticias. Nuevamente recibimos una nominación a mejor noticiero del país, confirmando que nuestra apuesta va en la dirección correcta; y que el debate y el análisis que garantiza el pluralismo informativo son prenda de un producto de alta calidad.

Hoy, por tercera vez en cinco años, recibimos con orgullo nuevamente el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Un trabajo investigativo de Mario Villalobos reveló uno de los más aberrantes episodios de corrupción en el país.

  • El trabajo, en el que fue denunciado cómo $4.000 millones destinados a la atención de los abuelos más necesitados fueron a parar a los bolsillos de una fundación de garaje, y que titulamos ‘El cartel del bastón’, fue galardonado en la categoría de mejor investigación en televisión.

Este nuevo reconocimiento no es más que una invitación a seguir trabajando por nuestros televidentes, y detrás de él está el compromiso de un gran equipo humano y técnico que día tras día trabaja para que nos continúen honrando con su sintonía, porque “conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor”

‘El cartel del bastón’: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018

Le puede interesar

Premio de Periodismo “Simón Bolívar” para Red+Noticias y Palabras Más

RED+ Noticias cumple 5 años al aire

¿Qué opinas?