En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casa inglesa subasta mechón de pelo de Beethoven

10/06/20197:14 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoEntretenimientoRed+

El mechón de pelo del compositor de música clásica Beethoven será subastado en Sotheby’s, una de las más prestigiosas casas de subasta del Reino Unido. Esta es la segunda vez que Sotheby’s está subastando un mechón del cabello del compositor alemán.

  • Al parecer, en 1826, el pianista austriaco Anton Halm le había pedido al compositor que le pusiera un mechón de cabello para dárselo a su esposa. Según la leyenda, los sirvientes de Beethoven en cambio le enviaron a Halm un mechón de pelo de una cabra.

“Este hombre, Anton Halm, estaba trabajando para arreglar una de las piezas de Beethoven y cuando terminó, tomó el manuscrito y el mechón de pelo para que Beethoven lo viera y Beethoven se indignó porque sabía que este pelo no era de él (…)  y luego le dio, en un trozo de papel, un mechón de pelo que acababa de cortar de la parte posterior de su cabeza. Y dijo que al menos podía estar seguro de que era genuino”. Simon Maguire, director y especialista de libros y manuscritos en Sotheby’s.

La leyenda sobre el mechón de pelo de Beethoven pasó a la historia, y fue presuntamente confirmada por Alexander Wheelock Thayer, el autor de la primera biografía académica de Beethoven. Halm luego le dio el pedazo de cabello a un alumno suyo llamado Julius Epstein, que era profesor de piano en el Conservatorio de Viena.

  • Hace unos diez años se llevaron a cabo pruebas científicas a raíz de la historia inusual de su origen. Según Maguire, las pruebas indicaron que venía del mismo período de tiempo que el otro mechón del cabello de Beethoven que se tomó en su lecho de muerte y que se vendió hace aproximadamente veinte años.

“Se quitaron muchos mechones de cabello de personas famosas en ese momento. Era una forma en que la gente tenía para, justo al comienzo la recopilación musical de su carrera, tener un recuerdo de un gran hombre. Y se saben que ese tipo de cosas sí se hicieron”.

 

El lote se estima que cuesta entre 12 y 15.000 libras esterlinas, pero Maguire confía en que el precio podría subir el martes. La casa de subastas también ha vendido cabello de otros músicos y compositores, como Frederic Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart y un héroe naval británico llamado Lord Horatio Nelson.

Le podría interesar

Joyas de María Antonieta subastados por US$53 millones

¿Qué opinas?