En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Catrinas se toman las calles en México en celebración del Día de los Muertos

23/10/20184:14 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoEntretenimientoRed+


En México iniciaron las celebraciones previas al tradicional Día de los Muertos. La catrina es uno de los íconos más representativos de la cultura y su desfile se robó el show, previo al primero de noviembre.

“La Catrina para los mexicanos es la muerte democrática, esta muerte que no discrimina y como mexicanos nos reímos de la muerte y festejamos la vida”, dijo un ciudadano.

Niños y adultos disfrutan de esta festividad mexicana. Foto Reuters.

  • El personaje fue creado por el caricaturista José Guadalupe Posada, famoso por sus dibujos de crítica socio-política. Bautizó a su ilustración como la Calavera Garbancera, como se llamaba a quienes teniendo sangre mexicana renegaban de su cultura y fingían ser de origen europeo. “En los huesos pero con sombrero francés”, decía el ilustrador, lleno de burla.

Fue el famoso muralista Diego Rivera quien le dio a la calavera su elegante vestido y la rebautizó como La Catrina, cuando la incluyó en su mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’, en 1947.

  • La fiesta del Día de Muertos atrae anualmente a turistas de todo el mundo.

Turistas del mundo visitan México para disfrutar de esta festividad. Foto Reuters.

“Pues espero ver muchos alebrijes, muchos disfraces, catrinas, la expectativa es esa, conocer la cultura Mexicana.”. Alejandro Duarte, turista colombiano.

  • México celebra su fiesta entre el primero y 2 de noviembre, recordando a sus queridos difuntos. El primer día se conoce como día de ‘Todos los Santos’, dedicado también a los niños muertos, y en el segundo, se conmemora a los adultos.

Le puede interesar

El halloween del PSG

Bond llegó a México para la premiere de ‘Spectre’

¿Qué opinas?