En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ciro Guerra competirá por el ‘León de Oro’ en Venecia

25/07/201910:11 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Ciro Guerra Festival cine Venecia

El cineasta es el único director colombiano nominado a los premios Óscar. / Foto AFP

El cineasta colombiano está nominado al León de Oro en la edición 76 del Festival de Cine de Venecia (Italia), por la película “Waiting for the barbarians”, producida por Michael Fitzgerald, en la que participa.

  • El filme está basado en una novela del Premio Nobel sudafricano J.M.Coetzee, una historia protagonizada en la pantalla grande por Johnny Deep y Robert Pattinson. 

En la misma categoría de Guerra compiten Roman Polanski, Steven Soderberhg, James Gray, Pablo Larraín y Joaquin Phoenix con ‘Joker’, una de las entregas más esperadas del Festival, junto a ‘Ad Astra’, la odisea espacial protagonizada por Brad Pitt y Liv Tayler.

“los festivales son como lo lugares donde las películas nacen, es muy emocionante ese momento donde el filme se ve por primera vez; luego de eso esperamos que sea distribuida alrededor del mundo” Ciro Guerra, cineasta. 
Guerra también aseguró que veía poco probable la nominación al Festival, al tratarse de una competencia con más de 40 películas para escoger, pero que la noticia representa un gran honor para él.

Le podría interesar

Víctor Gaviria, nuevo miembro de La Academia del Cine de EE.UU.

¿Qué opinas?