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Colombiamoda | Moda y liberación femenina van de la mano

21/07/20196:45 pm
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Los cambios sociales han dejado su impronta en los estilismos, desatado auténticas revoluciones, pese a la recuperación de tendencias pasadas, es inevitable reconocer que nos hemos transformado.

  • En 1900  el cuerpo de la mujer se mostró oprimido por el corsé, el llamado “ Reloj de arena” queriendo resaltar la denominada silueta.

En el Siglo XX el modisto francés Paul Poiret, quien fue comparado en su moda, con Picasso en el arte, le declaró liberó a la mujer del corset. Llamado “el rey de la moda”.  1930  se convirtió en un culto de rebeldía que trajo la estética flapper. Con vestidos que marcaban el pecho y la cintura.  Como  el “little black dress” de Coco Chanel, y “el color negro,  asociado a  viudas, se hace chic.”

  • En 1940, llega la gran popularidad del traje de baño de dos piezas, ideado a causa del racionamiento de tejidos por el gobierno estadounidense. Con la llegada de los 50, tras la austeridad y las de la guerra las mujeres soñaban con derroche de tejidos y faldas con vuelo. Con las ansias de libertad en 1960 llega la minifalda

En los 70 los tacones ganaron en grosor y los tejidos sintéticos inundaron las tiendas. En los 80 la moda se basó en los leggings  gracias a la intensa fiebre por los aeróbicos. Lo que es cierto es que hasta la actualidad la construcción de un look ideal ha venido ligada a la regla que la moda es para el cuerpo  y la personalidad que este segura de llevarla

  • Actualmente, Colombia cuenta con un gran número de diseñadores y marcas importantes; dejando en alto el nombre del país en ferias como Colombiamoda, reconocida por ser el punto de encuentro del sistema moda en Latinoamérica.

El último año reunió a más de 19.300 personas alrededor de la industria textil, la moda y el conocimiento, conectándolas con 500 marcas de 13 países, en 6.000 m2 de exposición. 11.000 compradores nacionales e internacionales invirtieron un total de 169 millones de dólares en nuevas propuestas textiles.

  • Este año 2019 en su edición número 30 tiene como fin dinamizar toda esta interacción de la moda y  trascender.

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