En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuál es el legado de Freddie Mercury en la historia del rock?

05/09/201910:08 am
RED+ NoticiasBogotá EntretenimientoRed+

Si Mercury estuviera vivo, tendría 73 años de edad, probablemente su cabello sería blanco, pero seguro mantendría la potencia de su voz. El vocalista y cantante de la mítica Queen nació un 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara en el estado de Zanzíbar, un protectorado británico de la época. 

  • En su adolescencia, la revolución de Zanzíbar obligó a que él y su familia se mudaran a Londres, ciudad en la que culminó sus estudios e ingresó a la escuela de Arte Ealing, en la que se formó como artista y diseñador gráfico.

En los años 70, Mercury se acercó más a la música al convertirse en el vocalista de Queen, una banda previamente formada por Brian May y Roger Taylor bajo el nombre de Smile.

El sencillo ‘Love of my life’, presuntamente dedicado a Mary Austin, entonces pareja del artista, descató en los inicios de la banda, que más tarde contaría con exitos como ‘Bohemian rhapsody’, ‘ Somebody to love’, ‘Radio gaga’ y ‘Don´t stop me now’. 

Pero ¿cómo entender el legador de Mercury en la historia del rock?

  • El díalogo con red+ conexión, Sebastián Sero, director de Classicstone, una academía de música que usa las canciones de Queen para enseñar, aseguró que el artista dejó la vara muy alta en puesta en escena y se convirtió en uno de los compositores más brillantes, versatiles y talentosos de la historia. 

Una caracteristica que resaltó Kurt cobain en la carta de despedida que dejó antes de quitarse la vida. “Cuando estoy detrás del escenario y se apagan las luces y comienza el rugido maníaco de las multitudes, no me estremece como le pasa a Freddie Mercury”, aseguró el exponente del grunge. 

 

  • Asimismo, Sero afirma que otro de los aportes de Mercury fue su impulso por combinar diferentes melodías, notas y letras, que terminaron en sonidos soeces que marcaron tendencia en los ochenta.

Le podría interesar

A cinco años de su muerte Cerati “suena en el aire”

¿Qué opinas?