En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuarón, protagonista en los Globos de Oro

07/01/20194:27 pm
RED+ Internacional, con AFPLos Ángeles, Estados UnidosEntretenimientoRed+
Globos de Oro

'Roma' de Alfonso Cuarón ganó como mejor filme en lengua no inglesa y mejor dirección. / Foto Mark Ralston - AFP

El director mexicano, Alfonso Cuarón, se anotó dos Globos de Oro con ‘Roma’, un aclamado drama inspirado en su infancia.

  • La cinta en blanco y negro ganó como mejor filme en lengua no inglesa y mejor dirección, y resuena con más fuerza para los codiciados premios de la Academia.

“El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares”.Alfonso Cuarón

La gran sorpresa la dio ‘Bohemian Rhapsody’, un homenaje a la vida del legendario Freddie Mercury y a su banda Queen, que ganó mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor dramático, con Rami Malek.

  • ‘Nace una estrella’, el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga, se quedó con un único reconocimiento a mejor canción original.

‘Green Book’, que recrea un viaje al sur de EE. UU. en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), fue la gran ganadora, con tres estatuillas.

Le puede interesar

Globos de Oro abren temporada de premios en Hollywood

Expectativas por la lista de los Globos de Oro

¿Qué opinas?