En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De todo y para todos en las películas opcionadas a ganar en el Festival de Cannes

14/05/201910:14 am
RED+ Internacional, con AFPCannes, FranciaEntretenimientoRed+

Una comedia de zombis, protagonizada por Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, abrió este martes el Festival de Cannes, después de que Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg dieron el pistoletazo de salida de esta edición cargada de pesos pesados del séptimo arte.

  • El estadounidense Jim Jarmusch fue el encargado de abrir el certamen, con ‘Los muertos no mueren’, que cuenta en clave de comedia cómo los muertos de una pequeña localidad salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos. Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Iggy Pop, Selena Gomez y Tom Waits completan el espectacular reparto.

Destacada figura del cine estadounidense independiente, Jarmusch es un asiduo de La Croisette, donde en 1984 se alzó con la Cámara de Oro por ‘Extraños en el paraíso’ y en 2005 con el Gran Premio por ‘Flores rotas’.

Su compatriota Quentin Tarantino, otro gran habitual de la muestra, presentará su esperada ‘Érase una vez… en Hollywood’. La cinta, incluida en la selección en el último momento, recrea Los Ángeles de 1969 y está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que actúan por primera vez juntos.

Palma de Oro

  • El español Pedro Almodóvar es otro de los grandes nombres del certamen. Con ‘Dolor y gloria’, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, aspira por sexta vez al máximo galardón. La película, la más introspectiva de su filmografía, ya ha sido estrenada en España, donde ha cosechado gran éxito.

Entre los candidatos al máximo galardón también figuran el estadounidense Terrence Malick y su ‘A Hidden Life’, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y el británico Ken Loach y su drama social ‘Sorry we missed you’.

Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, que como Loach tienen dos Palmas de Oro a sus espaldas, competirán con ‘El joven Ahmed’.

  • En total, 21 cintas competirán por la codiciada Palma de Oro, otorgada por un jurado presidido por el oscarizado cineasta mexicano Alejandro González.

 

Le podría interesar

Chastain, Nyong’o, Cruz promueven película de espionaje en Cannes

¿Qué opinas?