En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Despacito’ alcanzó 3.000 millones de visitas en YouTube

09/08/201710:33 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Deapacito' alcanzó el mayor número de vistas en YouTube.

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Deapacito' alcanzó el mayor número de vistas en YouTube. / Foto YouTube.

Despacito’ es sin duda la canción del verano y la más reconocida a nivel mundial. El éxito de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee se mantiene en el tope de la lista Hot 100 de Billboard por 13ra semana consecutiva, marcó un récord como la canción más escuchada en el servicio de streaming Spotify y su video es el primero en alcanzar 3.000 millones de vistas en YouTube. También le ha abierto puertas a otros temas en español en la radio estadounidense.

“La belleza detrás de ‘Despacito’ es que nunca hubo la intención de que fuera un ‘crossover’. Cuando me senté con mi guitarra a escribir esta canción, sólo quería escribir una gran canción con la que la gente se conectara automáticamente, y que la bailara y realmente la disfrutara, así que fue muy bonito ver cómo, de una manera muy orgánica, todo el mundo se conectó con ella”, dijo Fonsi en una entrevista desde España, donde se encontraba para interpretar su éxito mundial. (Lea también: J Balvin presenta una postal de Colombia con ‘Mi gente’)

‘Despacito’ es la primera canción en español que encabeza el Hot 100 desde la ‘Macarena‘ de Los del Río en 1996. El sensual tema se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop desde su lanzamiento en enero, vendiendo más de 7,7 millones de copias, basado en ventas digitales, streaming de audio y streaming de video, según Nielsen Music. Ha pasado 27 semanas en el No. 1 de la lista de éxitos latinos de Billboard, y mientras algunos creen que Justin Bieber ayudó a hacer de la canción un éxito cuando el cantante canadiense participó en el remix, la realidad es de hecho es lo contrario.

Despacito‘ ya estaba en Top 40 del Hot 100, y tras el remix con Bieber – en el que canta en inglés y español – alcanzó el No. 1. El remix de ‘Despacito’ encabezó por 14 semanas la lista de éxitos globales de Spotify, hasta que la semana pasada fue destronado por otro tema en español que está sonando en la radio estadounidense y las listas pop: ‘Mi gente’ de J. Balvin. (Lea también: Fonsi y Daddy Yankee criticaron a Maduro por usar ‘Despacito’).

¿Qué opinas?