En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diamante de 49 quilates entre las piezas robadas de museo alemán

27/11/20191:17 pm
Red+ internacional con AFPBerlín, AlemaniaEntretenimientoRed+
Diamante 49 quilates piezas robadas museo alemán

El diamante Blanco de Sajonia tendría un costo en el mercado de entre USD 10 y 12 millones. / Foto AFP

Un diamante de 49 quilates forma parte del lote de piezas de gran valor histórico que fueron sustraídas el lunes de un museo de la ciudad alemana de Dresde.

  • Los ladrones, que no han sido capturados, robaron de manera espectacular una decena de objetos adornados con “centenares” de diamantes, precisó una portavoz del museo Grünes Gewölbe.

Entre las piezas hay una espada en oro y plata que tenía engastados nueve grandes diamantes y 770 más pequeños, según fotos publicadas por la policía. 11 piezas fueron robadas por completo, y faltaban partes individuales de otros tres artículos.

El llamado Diamante Blanco de Sajonia es una de las joyas más preciadas de la colección de Augusto II de Polonia o Augusto el Fuerte, que reinó en el siglo XVIII.

  • Incorporado en una charretera, el diamante de cerca de 50 quilates fue adquirido en febrero de 1728 por Augusto el Fuerte por la suma -considerada “casi inconcebible” en la época- de 200.000 taleros, explica el museo en su sitio de Internet.

Se desconoce la pureza del diamante, pero suponiendo que sea relativamente buena, es una piedra de USD 10 a 12 millones.

Le podría interesar

Pintura autodestruida de Banksy se expone en Alemania

¿Qué opinas?