En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diez datos que debe saber sobre la Filbo 2019

22/04/20196:09 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

La Feria Internacional del Libro de Bogotá empieza su edición número 32 este miércoles 24 de mayo, con Colombia como país invitado de honor, la participación de más de 500 escritores colombianos y autores de 25 países invitados.

Estos son diez datos que debe saber para esta versión:
  1. La Filbo, uno de los eventos culturales más importantes de Colombia, homenajeará los 200 años de la consolidación de la república colombiana con una mirada profunda y actual a nuestro país. Así, se suma a la celebración del bicentenario de la independencia de España, sellada el 7 de agosto de 1819 en la Batalla de Boyacá, bajo el eslogan “léete”.
  2. El pabellón del país de honor contará con espacios expositivos sobre conceptos como soberanía, igualdad, ciudadanía e independencia. Habrá una imprenta interactiva donde cada quién podrá proponer sus ideas sobre la construcción de nacionalidad, y un espacio de foros tendrá programación constante.
  3. La feria contará, por primera vez, con un salón internacional de negocios (SIN) para la compra y venta de libros, derechos de edición y traducción, y otros negocios que permitirán internacionalizar la industria y convertir a Bogotá en un centro de negocios editoriales.
  4. Durante los doce días que durará la Filbo, se ofrecerán talleres de escritura, ilustración y narrativa. Y por la variedad y diversidad de eventos, la feria se dividirá en seis franjas: literaria, humanidades, cultural, profesional, familiar y el pabellón Colombia.
  5. La franja literaria hablará de temas coyunturales de la mano de escritores de la talla de Fernando Vallejo, Elvira Hernández, Samanta Schweblin o Lionel Shriver encabezan la sección.
  6. En ‘Filbo Debates’, varios invitados de los campos de ciencias sociales y exactas abordarán temas como el cuerpo, el feminismo, la literatura del posconflicto, entre otros. Autores como el filósofo Gilles Lipovetsky, el fotógrafo Federico Ríos y el escritor argentino Martín Caparrós participarán en las charlas.
  7. La franja cultural tendrá proyecciones de películas colombianas como ‘Matar a Jesús’ de Laura Mora, y ‘Pájaros de verano’ de Ciro Guerra y Cristina Gallego, así como diversas presentaciones musicales.
  8. También se estrenará ‘Esta tierra a la que pertenecemos’, una programación dedicada al legado cultural afrodescendiente, indígena y raizal del país.
  9. La ‘Bebeteca’ es un área nueva, donde los padres podrán llevar a sus hijos más pequeños y escuchar sesiones de lectura en voz alta, entre cojines y juegos.
  10. Esta vez la feria contará con una nueva programación de poesía colombiana en la sala de poesía ‘María Mercedes Carranza’, que girará en torno a temas como los sueños y la desesperanza, la identidad, el territorio, la política y la naturaleza.

Le podría interesar

‘Sonetos del amor entero’ llega desde Argentina a la FILBO

Diego Carrizosa estrena libro sobre el maestro Luis Alberto Acuña

¿Qué opinas?