En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Disney adquirió los activos de 21st Century Fox

19/03/201910:24 am
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
Disney 21st Century Fox activos

Disney tomará el control de activos como el estudio de 20th Century Fox y National Geographic./ Foto Frederic J. Brown - AFP

El grupo completó la distribución de los activos según indicó la compañía en un comunicado este martes. El monopolio estadounidense de entretenimiento tomará el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century y los canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic.

Disney invirtió US$71.300 millones para la operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos. Los actuales accionistas de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.

  • Los títulos del nuevo grupo Fox aminci, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuirán entre los actuales accionistas.

La adquisición de la mayor parte de los activos de Fox permitirá a Disney ampliar su oferta de contenidos, ahora que el grupo se dispone a lanzar su propia plataforma de vídeos en línea, un sector en el que competirá con Netflix. Se hará efectiva a las 12:02 a.m., del 20 de marzo de 2019.

Le podría interesar

“Hakuna matata” pone en aprietos a Disney

¿Qué opinas?