En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Drag queen encabezará desfile de samba en el Carnaval de Río

12/02/20184:47 pm
RED+ Internacional, con APSao Paulo, BrasilEntretenimientoRed+

Una drag queen encabezará el desfile de una de las escuelas de samba más importantes de Río de Janeiro (Brasil) este lunes, mientras las celebraciones del Carnaval continúan con la tradición de combatir las barreras sociales. (Lea también: Carnaval de Río se convierte en una fiesta callejera). 

Pabllo Vittar actuará con la escuela Beija-Flor de Nilopolis, cuyo objetivo es promover la tolerancia. La campeona del año pasado, Portela, interpretará la historia de los judíos que huyeron de la persecución en Europa a Brasil.

El Carnaval ha sido por años un lugar para celebrar la sexualidad y la diversidad. Pero Brasil también tiene una de las tasas más altas de violencia contra personas gay y transgénero de Latinoamérica, razón por la cual Beija-Flor abordará la intolerancia contra la comunidad LGBT y otras.

“Será un desfile que resalte un tema tan importante, porque vemos muchas escenas de homofobia y transfobia en las calles”, aseguró Vittar. “Es muy importante abordar este tema en el Carnaval para que podamos diseminar este mensaje (de tolerancia) todos los días”. (Vea también: Brasil se pone serio con la entrada masiva de venezolanos). 

¿Qué opinas?