En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dua Lipa, una de las reinas del pop, cuyo camino no ha sido fácil

02/11/20184:47 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaEntretenimientoRed+
Dua Lipa cantante Yugoslavia España 40 Music Awards

La cantante británica Dua Lipa, a su llegada a la edición 2018 de los 40 Music Awards en España. / Foto dualipa

Tiene 22 años de edad y ya revoluciona con su llegada a cualquier país. En España, donde es parte de los shows más esperados de la edición 2018 de los 40 Music Awards, tiene cinco nominaciones y cientos de fanáticos esperan verla triunfar en cada categoría.

  • A pesar de su actual triunfo y reconocimiento, su vida no ha sido fácil. Aunque de origen británico su nombre, extraño para muchos, es Albano –Kosovar, la razón se debe a que en 1992 sus padres vivían en la antigua Yugoslavia.

En medio de la guerra que se desarrollaba su padre, se desempeñaba como dentista y su madre como abogada. Llegaron a Londres (Inglaterra) para buscar otra vida, lejos de los estallidos de las bombas, trabajando en bares y cafeterías para ganarse la vida, tuvieron a Dua.

Su nombre significa amor en albanés y parece que predestinaba su futuro ya que por su carrera la aman millones de personas en el mundo que la ubican a la altura de Beyoncé, de Taylor Swift o Lady Gaga.

  • Y atendiendo a la fuerza que le inculcaron sus padres, se ha convertido en vocera a través de sus letras del empoderamiento femenino que invita a que las jóvenes del mundo a no dejarse cegar por el amor y caigan en manos de relaciones tóxicas.

Su paso por España con el impacto que causa, es el reflejo que a pesar de su juventud la hija de inmigrantes se acomoda en el firmamento del pop, que con su música  da un portazo a quienes se empeñan en cerrar fronteras en muchas naciones del mundo.

Le puede interesar

 

¡Se casa! Lady Gaga irá al altar

Britney Spears ‘dominará’ Las Vegas de nuevo

¿Qué opinas?