En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Puma’ Rodríguez se recupera de doble transplante pulmonar

19/12/201712:32 pm
RED+ InternacionalMiami, EE. UU.EntretenimientoRed+

José Luis Rodríguez 'El Puma'. / Foto Twitter.

El cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, se recupera de una operación de doble trasplante de pulmón a la que fue sometido este fin de semana en Miami (EE. UU.). (Lea también: Fundación Cultural Grammy Latino presenta la beca ‘Carlos Vives’). 

‘El Puma’, de 74 años de edad, fue intervenido en el hospital Jackson Memorial de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que lo obligaba a vivir cerca de tanques de oxígeno, por lo que desde hace meses estaba en lista de espera por unos pulmones compatibles.

El músico venezolano padece esta enfermedad hace 17 años, muchas veces la situación crítica lo obligó a guardar reposo y a alejarse del escenario, como le pasó a Sandro que sufrió muchos años por EPOC. Está internado en terapia intensiva sin poder hablar por estar entubado, aunque consciente. Las primeras 72 horas son cruciales, para asegurarse de que no haya rechazo.

La fibrosis pulmonar le impidió promocionar su primer disco en ocho años: una colección de duetos que editó en abril pasado bajo el nombre de ‘Inmenso’. En este material discográfico, Rodríguez cantó junto a artistas como Vicente Fernández, Chayanne, Carlos Rivera y Ricardo Montaner.

Pese al entusiasmo, un mes después del lanzamiento, ‘El Puma’ desapareció de la actividad pública.

¿Qué opinas?