En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enrique y Meghan renuncian a sus títulos de alteza real

18/01/20205:56 pm
Red+ internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEntretenimientoRed+
Enrique Meghan renunciarán título alteza real

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo de 2019. / Foto Chris Jackson - AFP

El príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciarán a su título de alteza real y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades monárquicas, informó el Palacio de Buckingham este sábado.

“Los duques de Sussex dejarán de utilizar su título de alteza real ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real”, indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.

  • El anuncio se produjo luego de una semana de intensas negociaciones en privado entre los principales miembros de la Familia Real y el príncipe Enrique, mientras que Meghan Markle aguarda en Canadá.

“Reconozco los trances que han tenido pasar como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años, y apoyo su deseo de llevar a cabo una vida más independiente”, dijo, por su parte, la reina Isabel II.

Enrique y Meghan han sido objeto de intenso escrutinio desde que se formalizó su noviazgo y boda, al punto que el príncipe se querelló con varios medios de comunicación por supuesta intrusión en su vida privada.

Le podría interesar

El príncipe Enrique reaparece en público, tras sacudir a la Monarquía

Enrique y Meghan renuncian a sus funciones de primer rango en familia real británica

¿Qué opinas?