En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Escuela de samba ‘Mangueira’, ganadora del Carnaval de Río

07/03/20195:08 pm
RED+ Internacional, con ReutersRío de Janeiro, BrasilEntretenimientoRed+
Carnaval Río de Janeiro Mangueira desfile

Mangueira se impuso en su presentación como la segunda escuela con más títulos, con 20, dos menos que Portela./ Foto Reuters

La escuela que colocó las conmemoraciones de Franco en la vanguardia de su desfile fue proclamada como ganadora de la competencia anual de la festividad, asegurando que su legado continuaría y contribuyendo a la atmósfera politizada.

“Es muy bueno ver una escuela de samba feliz, una escuela campeona y feliz, es muy bueno para mí siendo un artista de comunidad ver esta favela feliz”. Leandro Vieira, director artístico de la escuela.

  • Mangueira, que presentó la colonización europea como un cementerio de indígenas, se impuso en su presentación como la segunda escuela con más títulos, 20 en total, dos menos que Portela. Con su desfile, destacó la importancia de la comunidad afro de las mujeres y otras minorías en la historia del país.

Esta edición del carnaval, se caracterizó por las alegorías y los mensajes a la tolerancia y a la inclusión, opuestos al discurso de corte conservador que ubicó en el poder al presidente Jair Bolsonaro.

Le podría interesar

El Carnaval de Río promete responder a la ultraderecha de Bolsonaro

¿Qué opinas?