En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Éxito de Chiledoc en el Bogotá Audiovisual Market 2019

11/07/20198:29 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Chiledoc Bogotá Audiovisual Market

Diego Pino, director de Chiledoc. / Foto @BAM_Bogota

La acción del cine documental chileno, así como la diversidad narrativa de autores que va más allá de lo local, será protagonista de la exhibición en el Bogotá Audiovisual Market BAM, el evento del mercado audiovisual más importante del país que se extenderá hasta el próximo 12 de julio en el auditorio del Gimnasio Moderno, de la capital colombiana.

  • La delegación está compuesta por el productor Sebastián González, de Glaciar Films, empresa dedicada a producir narrativas televisivas de no ficción y proyectos de formatos transmediales; Mimbre Producciones, representada por Fernanda Mancilla y Raúl Sánchez; Eduardo Machuca, de Machuca Films; y Fernanda Altamirano, productora de Insomnia Teatro Condell, sala independiente de Valparaíso, quien participará en un workshop para distribuidores titulado BAM Conecta. Durante su asistencia al evento, todos buscarán generar alianzas, conexiones y encuentros con agentes relevantes de la industria Colombiana e internacional. La delegación es coordinada por la marca sectorial Chiledoc, representada por su director, Diego Pino, y por la directora adjunta, Paola Castillo.

“Para nosotros es de suma relevancia presentar a Chiledoc en el BAM, porque corona un trabajo que venimos empujando desde hace cinco años ya con la Corporación Chilena del Documental CCDoc para generar lazos importantes con la industria colombiana. Colombia siempre ha estado en el foco de la industria audiovisual chilena porque, al igual que Chile, genera apoyo, asociatividad en el sector y nivel de producción documental”. Diego Pino, director de Chiledoc.

  • Chiledoc busca ampliar en el BAM estas conexiones con actores relevantes, como medios de comunicación colombianos, cinematecas, salas de cine y festivales de cine del país, en miras a difundir el sector documental chileno, y generar más oportunidades de financiamiento con los fondos de ambos países para los productores y realizadores chilenos y colombianos, pensando en catapultar estas co-producciones internacionalmente.

Ambos países están en proceso de crear alianzas públicas comerciales en materia audiovisual. Las producciones y las coproductoras privadas han conseguido resultados exitosos, entre las que destacan la adquisición de tres documentales chilenos por parte de Señal Colombia, canal con el cual también se han generado co-producciones entre documentales, ficción y animación. De igual manera, en los últimos años ha existido presencia sistemática de películas chilenas (ficción y documental) en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Le podría interesar

Inició una nueva edición del Bogotá Audiovisual Market

¿Qué opinas?