En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expectativas por la lista de los Globos de Oro

06/12/201812:23 pm
RED+ Internacional, con APLos Ángeles, EE. UU.EntretenimientoRed+
Expectativas por lista de los Globos de Oro

Los actores Christian Bale, Lady Gaga y Emma Stone entre los favoritos al Globo de Oro. / Foto Reuters

‘Vice’, la cinta biográfica de Adam McKay sobre Dick Cheney, lidera las nominaciones a los Globos de Oro que se dieron a conocer este jueves, con seis candidaturas, superando a la emotiva versión de Bradley Cooper de ‘A Star Is Born’, el drama interracial ‘Green Book’ y la comedia de época ‘The Favourite’.

  • La cinta consiguió nominaciones a mejor película de comedia y mejor actor para Christian Bale por su interpretación casi irreconocible del ex vicepresidente. También les mereció candidaturas a los actores de reparto Amy Adams, como Lynne Cheney, y Sam Rockwell como George W. Bush, mientras que McKay, el veterano cineasta que una vez se mofaba de los políticos en ‘Saturday Night Live’ como escritor, fue postulado a mejor director y guion.

Incluso viniendo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un grupo de 88 cronistas de cine independientes mayormente desconocidos cuyas selecciones y categorizaciones suelen ser poco convencionales, resultó una sorpresa. La categorización del filme — un retrato altamente crítico de Cheney que lo muestra entre bambalinas como un tirano hambriento de poder — como comedia llamó la atención, al igual que sucedió en años recientes con ‘Get Out’ y ‘The Martian’.

  • Pero distó de ser un triunfo para ‘Vice’ puesto que la asociación de presa, como es habitual, repartió ampliamente los premios. Las favoritas al Óscar ‘A Star Is Born’, ‘’Green Book’ y ‘The Favourite’ le siguieron de cerca con cinco nominaciones cada una.

Todas recibieron menciones en otros apartados, incluyendo para Rami Malek por su encarnación de Mercury y para John David Washington (hijo de Denzel) por ‘BlacKkKlansman’.

  • La cinta biográfica de Damien Chazelle sobre Neil Armstrong ‘First Man’, que ha visto sus esperanzas de premios decaer en semanas recientes, no logró despegar: no recibió nominaciones a mejor película ni actor para Ryan Gosling. (Sí obtuvo, sin embargo, candidaturas por la actuación de Claire Foy y su banda sonora).

Las candidatas a mejor cinta animada fueron ‘Incredibles 2’, ‘Isle of Dogs’, ‘Mirai’, ‘Ralph Breaks the Internet’ y ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’.

  • La ceremonia de premiación, en su edición 76, se transmitirá en vivo el 6 de enero por la cadena NBC.

Le podría interesar

Vestido rojo causa controversia en los Globos de Oro

¿Qué opinas?